GASTRONOMÍA CANARIA, SIGNO DE IDENTIDAD

  • El Lajar de Bello
  • 05.02.2018
  • 0 Comment

gastronomia-canaria-1

En el Lajar de Bello innovamos sobre la base de la tradición y la identidad de nuestra gastronomía, sin perder la raíces, pero buscando el aire fresco de la modernidad.

Hoy queremos mostrar, a continuación, un extracto de la descripción que hace “holaislascanarias” de las características de la cocina canaria.

A través de la gastronomía siempre puedes conocer una tierra. Por eso, no es de extrañar que las Islas Canarias tengan una cocina repleta de contrastes, con platos bien condimentados e ingredientes frescos y saludables, fruto de un clima templado y de una tierra volcánica que les da un sabor especial. Además, muchos de sus productos elaborados artesanalmente se encuentran bajo Denominación de Origen Protegida, como algunos de sus quesos y vinos.

Descubrir las Islas Canarias, además de un auténtico placer para la vista, también lo es para el paladar.

En la cocina canaria tienen gran presencia algunos ingredientes característicos como el millo (nombre que le dan los canarios al maíz) las papas, que debido al origen volcánico de la tierra tienen una textura distinta, y una gran variedad de pescados propios de la zona como la vieja, el mero o el cherne. Y, por supuesto, el reconocido internacionalmente plátano de Canarias, una de las frutas más completas y sabrosas que existen.

Pero si algo eleva la gastronomía canaria son sus productos con Denominación de Origen. En casi todas las islas encontrarás deliciosos vinos con denominación de origen propia, con los que podrás sentir la fuerza de los volcanes en cada sorbo. También sus quesos elaborados tradicionalmente, como el Majorero, Palmero o Flor de Guía cuentan con – además de la DOP – con amplio reconocimiento en todo el mundo.

El restaurante El Lajar de Bello ha sido ganador en más de un certamen como MEJOR COCINA CANARIA MODERNA y, además, de concursos de tapas y premiado por mejor jefa de sala. Con un equipo de gente joven, preocupados por las cosas bien hechas  y por dar a cada cliente un trato personalizado y familiar, el sello que queremos distinga nuestra casa, “EL LAJAR DE BELLO”.

gastronomia-canaria-2