Madrid Fusion 2018

  • El Lajar de Bello
  • 02.04.2018
  • 0 Comment

El Lajar de Bello está con las tendencias gastronómicas, innovando y aprendiendo para ofrecer lo más exquisito a nuestros clientes. Hemos participado en Madrid Fusión con grandes profesionales de la cocina.

Éxito de participación: cerca de 13.000 visitantes y casi 1.900 congresistas

La décimo sexta edición del encuentro culinario, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España, confirma el buen estado de salud de la cocina española en el mundo

El encuentro gastronómico Madrid Fusión, que se clausuró en la noche del miércoles, reunió a 12.924 asistentes acreditados, 1.896 congresistas y 766 periodistas nacionales e internacionales procedentes de 41 países. Esta décimo sexta edición confirma la buena salud de esta gran cita de la cocina española con el mundo. Hay que recordar que el año pasado Madrid Fusión, que preside el periodista y crítico gastronómico de El País José Carlos Capel, fue vendido por 6,5 millones de euros al grupo Vocento, editora del periódico ABC, y que también participa, a través de El Diario Vasco, en San Sebastián Gastronomika, el otro gran encuentro culinario con resonancia mundial.

El Palacio de Congresos de Madrid, desde su apertura el lunes por la mañana, fue un hervidero de gentes, procedentes de numerosos países, para conocer las últimas y mejores tendencias en el mundo de la gastronomía. Este año Tenerife volvió a tener presencia, con la participación de Samuel Hernández Palmero, chef ejecutivo del Grupo Venture y jefe de cocina de Char (Adeje), y Alejandro Bello, de El Lajar de Bello, en Arona, que elaboraron diversos platos con productos de la Isla, como el aguacate o la papaya, que fueron elogiados por el público. Además, se celebró la I Subasta de Papas Antiguas de Tenerife, concretamente un kilo de papa negra yema de huevo cultivada en Vilaflor, que alcanzó la cifra de 1.100 euros, pagados por Javier Moro, en representación de Bodegas Emilio Moro, tras una pugna con Martín Berasategui, chef vasco que cuenta con tres restaurantes en el hotel The Ritz Carlton Abama, entre ellos el M.B con dos estrellas Michelin.

(diariodeavisos.elespanol.com/2018)

Madrid Fusion 2