Hablemos de especias en el Lajar de Bello

  • El Lajar de Bello
  • 27.08.2018
  • 0 Comment

En la cocina moderna, el protagonismo de las especias no es el mismo que antaño. Hoy su uso se basa principalmente en dar color y aromatizar los platos de cualquier cocina y restaurante del mundo, en el Lajar de Bello en el sur de Tenerife así lo entendemos también.  Su uso a lo largo de la historia ha ido muy relevante, utilizándose las especias en ceremonias, en medicina, y como monedas de cambio durante siglos.

En la cocina China e India las especias difícilmente encontrarás recetas que no contengan especias como ingrediente básico. La gran mayoría proceden del continente asiático siendo codiciadas en todos los restaurantes y cocinas de cualquier rincón del planeta por sus propiedades para dar ese toque de distinción en la gastronomía a través de las cartas y los menús de la buena mesa.

Un buen restaurante de comida sana

Hay algo que caracteriza a las especias, su conservación. Básicamente mantener estos condimentos en buen estado pasa por mantenerlas en lugares frescos y oscuros, además de ponerlas en envases lo más herméticos posibles para mantener así sus propiedades más sorprendentes.

La pimienta, canela, nuez moscada, clavos, mostaza, anís, hinojo, enebro, cilantro, romero, son algunas de las que puedes encontrar en nuestra cocina más cercana. Seguramente muchos de los platos de la cocina canaria no serían lo mismo sin la incorporación de estos sabores y aromas.

Pero no son solo olor y sabor, son por encima de todo salud y bienestar en muchos de sus usos y aplicaciones con moderación. Cada día la preocupación por la cocina sana y saludable crece. Las especias ayudan a conservar mejor los alimentos, a reducir el uso de sal.

En el restaurante Lajar de Bello, las especias forman parte de nuestro día a día, en la preparación de nuestros mejores platos, en la decoración de la buena mesa.

Un restaurante con especias es un buen restaurante.